TESTS ARTILITHECUS RAMIDUS

SENSOR TACTO

  • TEST 1

Boceto

Tras analizar el primer boceto nos hemos dado de que 5 grados de dolor (las líneas que aparecen en el dibujo excepto la primera que es la piel) es demasiado. Hemos decidido disminuir este número a tres.

Sensor imagen TEST1

Sensor tacto (fisico) TEST 1.jpg

Al imprimirlo nos dimos cuentas de que este diseño no valía así que diseñamos otro.

  • TEST 2

Boceto 2

Sensor tacto (3D) TEST 2

Sensor tacto (fisico) TEST 2

En este caso hemos utilizado muelles en lugar de gomillas elásticas. Hemos fallado en la anchura de los muelles así que hemos hecho una versión mejorada.

  • TEST2.1

Este modelo es casi igual que el anterior lo único que cambia es la anchura de los muelles y la forma de la parte superior (la roja) para que encajara a la perfección.

Sensor tacto (3D) TEST 2+

Sensor tacto (fisico) TEST 2+

Una vez impreso nos dimos cuenta que si presionábamos en el medio la pieza roja no bajaba correctamente así que hicimos otro modelo con solo un muelle.

  • TEST 3

Boceto 3

Sensor tacto (3D) TEST 3

Sensor tacto (fisico) TEST 3

Una vez vez impreso nos surgió otro problema. No podíamos garantizar que, el 100% de las veces, la pieza roja hiciera contacto con los orificios de la pieza blanca. Así que nuevamente tuvimos que cambiar de diseño.

  • TEST 4

Este diseño lo hemos hecho totalmente diferente a los anteriores. Está divido en dos partes. Cuando el semicírculo de  arriba es presionado fuertemente choca con el semicírculo de abajo activando unos botones y el robot “siente dolor”. Todo está recubierto de alambres(que pasan por las muecas que se aprecian en el diseño). Cuando tocas con la mano estos alambres creas una resistencia entre dos o mas de los alambres y el arduino es capaz de leerlo.

Sensor tacto (3D) TEST 4

Este diseño parece estar buen encaminado pero nos hemos confundido en las dimensiones.